Actividades turísticas en el Pirineo: Las recomendaciones de un profesional

actividades turísticas pirineo

Si eres una persona de aventuras, entonces esta zona montañosa de 415 kilómetros que nace en la cordillera Cantábrica y se extiende hasta el Mar Mediterráneo es el lugar ideal para que dejes correr la adrenalina mientras vives experiencias inolvidables con tus seres queridos.

Con picos de más de 3000 metros de altura, el Pirineo te permite gozar de magníficos paisajes y vistas, así como disfrutar de bosques, valles, ríos y nuevas sensaciones cuando realices distintas actividades turísticas Pirineo que te recomendamos.

Senderismo

El senderismo es una de las actividades turísticas Pirineo más comunes en esta majestuosa cordillera repartida entre Navarra, Aragón y Barcelona. El corazón de El Pirineo es atravesado por distintos senderos entre el que destaca el Pirenaica, que atraviesa todo el macizo montañoso de un extremo a otro. Aunque esta actividad no es recomendable en invierno, pues la densa nieve cubre las cimas y valles.

Haz rafting, escala y vuela

Su cantidad de ríos son ideales para la práctica del rafting, y naturalmente al ser una cordillera, sus montañas otorgan la oportunidad a los más atrevidos de vivir sus más excitantes aventuras en escalada y alpinismo. La zona de Posets-Maladeta, Huesca, tiene grandes alturas para escalar y caminar, mientras que la Sierra de Guara tiene aguas bravas para los amantes del rafting.

También puedes atreverte a volar en parapente, ala delta y ultraligeros, que también representan una de las mejores propuestas para llevarte hermosos recuerdos de las alturas de El Pirineo.

Bicicletas o caballos, tu elección

Para conocer El Pirineo no tienes que estar sobre tus pies, puedes montar bicicleta y caballo durante todo el esplendoroso recorrido que decidas hacer. Sobre la bici, es una manera divertida, así como ecológica de conocer los rincones más recónditos de la naturaleza a través de travesías cortas y largas, todo depende de ti.

En cuanto a montar caballos, existen muchas rutas especiales para organizar excursiones por grupo, por lo que cada uno de tus acompañantes podrá disfrutar de conocer la cordillera sobre un corcel y cabalgar sobre sus senderos.

El Pirineo está repleto de pueblos con cultura, rica gastronomía, arte y curiosidades que también te enriquecerá como persona, por lo cual también hay especio para las personas que no les convencen ninguna de las emocionantes actividades que mencionamos.

Este macizo abre las puertas a cualquiera que quiera vivir experiencias inolvidables, pues la vida es solo una. Anímate a entrar en un mundo de naturaleza compuesto por valles, ríos, montañas, aventura, cultura e historia.

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *