Consejos para practicar deporte en verano

deporte_verano

Ha llegado el calor y el buen tiempo, con estos elementos es mucho más agradable realizar actividades y deporte al aire libre.

Sin embargo, el aumento de las temperaturas nos hace tener pensar en ciertos aspectos diferentes a la hora practicar nuestras pasiones. Detalles muy importantes que antepongan la seguridad ante todo. Para que el deporte sea autentica diversión.

Hora del día

Durante el día hay unas horas comprendidas entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando más calor hace, que conviene en la medida de lo posible evitarlas para la práctica deportiva. Buscando las mejores condiciones para el entrenamiento.

Muchas veces no tenemos elección, por lo tanto tendremos que intentar reducir al mínimo la intensidad del ejercicio, nuestro objetivo será evitar sufrir un golpe de calor, algo muy habitual en verano.

Dos factores a tener en cuenta: la protección solar en la piel y la hidratación

Es muy recomendable que utilices protección solar cuando practiques deportes al aire libre, especialmente en las horas de mayor intensidad del sol, pero es muy aconsejable utilizarla durante todo el día, un sabio consejo con el sol es nunca debes bajar la guardia.

 

La hidratación es un factor fundamental, no solo en verano, sino durante todo el año en la práctica deportiva. Pero en verano, con las altas temperaturas más aun, ya que tu cuerpo suda más, para controlar la temperatura corporal, siendo la mayor consecuencia la pérdida de más agua. Nuestro consejo es que te hidraten muchas veces en pequeñas cantidades durante tu esfuerzo.

Pero la hidratación no solo consiste en hidratarte durante la práctica, sino también en el antes y el después. Para sacar el máximo rendimiento a nuestro cuerpo sin tener efectos negativos, existen en el mercado o se puede preparar de forma casera, bebidas isotónicas que ayudan a tu cuerpo a recuperar las sustancias, como sales minerales, pérdidas durante el ejercicio.

 

Por último, para reducir los efectos en el rendimiento, es muy importante la ropa que utilices. Debes utilizar prendas transpirables que no absorban el sudor, para evitar resfriados. Para no atraer más los rayos solares y evitar el sobrecalentamiento, utiliza ropa de colores claros.

 

¡Y sobre todo disfruta del verano y el deporte!