Descubre las mejores actividades turisticas Costa Brava.

actividades turísticas Costa Brava

La provincia de Girona alberga una de las costas más fascinantes y emblemáticas de España. Famosa por sus calas y playas, la Costa Brava se extiende desde Sa Palomera en Blanes, hasta Portbou en la zona fronteriza con Francia. Esta franja litoral ofrece a sus visitantes más de 200 km de playas, calas y acantilados hermosos, donde predominan sus paisajes agrestes y escarpados, del cual proviene y hace alusión su popular nombre.

Esta primavera la Costa Brava promete ser uno de los destinos turísticos donde conseguir esa paz y tranquilidad que tanto esperabas. Lejos de la masificación y afluencia que ofrecen otros destinos o la venidera temporada de verano, este lugar de ensueño se destaca por su poca afluencia de visitantes en los meses de abril, mayo y junio, por tal razón se convierte el lugar ideal para disfrutar al máximo tus vacaciones.

Durante estos meses venideros la tranquilidad de la costa litoral, es propicia para deleitarte con su atractivo gastronómico. Diseñando una ruta para tu estancia e iniciando desde Lloret de Mar, te recomendamos el restaurante La Parrilla, con un ambiente amigable y familiar, se presenta con una paella espectacular que lo hace el preferido de los comensales.

Si eres de esas personas que se mantienen activas y practicas algún deporte, actividades turisticas Costa Brava te proporciona uno de los ambientes más completos para la realización de actividades al aire libre, deportes acuáticos y olímpicos. En Lloret de Mar, muchos recurren a sus Vías Bravas, que son espacios señalizados y balizados en el mar, los cuales sirven como senderos marinos, perfectos para practicar snorkeling y natación.

Siguiendo por Tossa de Mar encontraremos Tapas del Mar, un emplazamiento espectacular a orillas del mar, se especializan en platos de mariscos, pescados, arroz, carne y vino de excelente calidad, un lugar encantador para compartir y disfrutar la magnífica vista junto al mar. Luego al pasar por la L’Escala te recomendamos La Gruta, todos sus visitantes lo recomiendan, pero si eres amante de la carne el Entrecot al Foie es tu plato, el cual servido con un vino especial de la casa te hará sentir en un nivel superior.

Cerca de L’Escala encontraras la comarca del Pla de L’Estany, donde podrás realizar un amplio paseo en bicicleta, disfrutar al aire libre de todos los parajes hermosos que ofrece la comarca. Antes de salir de L’Escala hacia otro destino es recomendable visitar la comarca de l’Empordà, tierra tradicional desde épocas romanas por su amplia producción de vino, aquí puedes disfrutar de grandes bodegas, un amplio Museo del Vino, bares y tiendas de vino.

La última recomendación gastronómica la puedes ubicar en la población de Cadaqués, y es el restaurante Compartir. Como su nombre lo indica, es un lugar placentero donde disfrutar una velada en pareja o familia, con platos tradicionales del Mediterráneo y una atención insuperable. Otra opción es el restaurante más típico de Cadaqués: l’Hostal, una apuesta segura.

Adicional a estas, existen una gran cantidad de actividades turisticas Costa Brava, por lo que te invitamos que visites nuestra sección de actividades Xpirius.

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *