Turismo activo: Cuando el motivo principal del viaje es la realización de actividades

turismo activo

¿Aventurero?, ¿Hiperactivo?, ¿Dinámico?, ¿Extremo?, si respondiste afirmativamente a todas esas interrogantes no puedes dejar de pasar unas vacaciones donde la actividad principal es el turismo activo.

Si estas cansado de llevar una vida sedentaria y monótona, pues nada mejor para contrarrestar todo esto que poder vivir momentos de aventura que te brinden las mejores y más variadas experiencias.

Playa, montaña, campo, tours y deportes son solo algunos de los lugares y actividades que puedes realizar cuando decides realizar turismo activo.

Vive la experiencia

Si lo que deseas es tener una experiencia diferente disfrutando de los lugares más bellos no puedes dejar de ver lo que te ofrecemos en Xpirius, somos una empresa que se dedica a brindarle a nuestros clientes los mejores destinos para que tengan un viaje inolvidable.

Un tour por la costa

Los amantes de la playa y los paisajes no pueden dejar de realizar este tour por la costa de la ciudad de Barcelona, en este podrán ver el antiguo barrio de pescadores la Barceloneta, el World Trade Center, la estatua de Colón y la línea de la costa que llega hasta el estadio Olímpico, todo este paseo lo podrás disfrutarlo un helicóptero.

Excursiones todo terreno

Si te gusta vivir la aventura al límite no dejes pasar la oportunidad de descubrir el PrePirineo leridano a bordo de un espectacular 4×4, el paseo cubre las rutas románicas, mitológicas y de los contrabandistas.

Conoce y degusta

Para los que su viaje ideal se centra en conocer y degustar este es el paseo que deben tomar, en el lograrás conocer un poco más sobre del proceso tradicional de envejecido y producción de los vinos en las bodegas de Penedés y Pla de Bages.

Deportes y vinos

Si quieres unas vacaciones donde el golf, el tenis, las piscinas y la bebida sean los principales atractivos no puedes dejar de reservar el tour por Montserrat, en este podrás practicar tu deporte preferido en instalaciones abiertas y rodeadas por la maravillosa vista que ofrecen los viñedos en los que podrás catar diferentes tipos de vinos ecológicos.

Cuando se trata de salir de viaje debes tener en cuenta que existen una gran variedad de localidades en las que encontrarás actividades que se adaptan a lo que quieres hacer, es por eso que no dudes más y empieza a planear tus próximas vacaciones.


Actividades turísticas Costa Brava: Los beneficios del deporte en vacaciones

actividades turísticas costa brava

La vida nos da la oportunidad de ser sedentarios o activos. El deporte no solamente tiene beneficios físicos, sino psicológicos. El sentirse bien consigo mismo es esencial para sentirse bien con lo que nos rodea, por eso es importante llevar una vida activa, incluso durante las vacaciones y queremos destacar solo algunos de los muchos beneficios de hacer deporte durante nuestros viajes de descanso y relax.Disfrutar al máximo el ambiente

Las actividades como la escalada y el senderismo te permitirán llegar a los rincones más recónditos de esos 214 kilómetros que conforman la Costa Brava con sus más de 20 localidades y pueblos, paisajes y belleza natural.

Relajación sin igual

Las vacaciones suponen una desconexión de la rutina. Se trata de relajarse al máximo y dejar el estrés para la vida cotidiana. A través del deporte es posible impulsar esa relajación a un punto en que si quiera pudiste imaginar a través de la liberación de energía y de probar nuevas experiencias deportivas.

Protección ante posibles lesiones

El deporte tiene la capacidad de aumentar tu masa muscular, la densidad ósea, la flexibilidad de tus articulaciones, con lo que se reduce las posibilidades de sufrir lesiones ante caídas o golpes. Si practicas algún deporte, aún durante tus vacaciones estarás protegido.

Mantener un compromiso

Es importante que si eres una persona activa, mantengas un verdadero compromiso con eso. Las vacaciones son para descansar del trabajo y las actividades cotidianas, pero no para apartarte del deporte.

Imagina hospedarte en un hotel y entre las actividades turísticas Costa Brava que realices, tomarte 30 minutos todas mañanas para salir a trotar, disfrutar del amanecer de la costa y el aire fresco que brinda la costa en todo su esplendor.

Experimentar algo nuevo

Si bien puede que seas una persona activa, la Costa Brava te permite realizar otras actividades deportivas que tal vez no puedas hacer en tu lugar de residencia. El submarinismo te brinda una experiencia única al sumergirte para apreciar todas las especies de peces y variedad de corales marinos.

El Golf, Tenis e incluso Padel, son otras actividades que podrás disfrutar en los hoteles de algunas de las poblaciones que se encuentran ubicadas en este litoral del encanto, solo tienes que elegir la que gustes y probar algo nuevo.

El deporte forma parte esencial de la vida de una persona sana, permite que te acompañe a todos lados y se convierta en el mejor amigo de tu cuerpo y mente. No solo es importante verse bien, también es vital sentirse bien en donde quiera que te encuentres.


Turismo activo: beneficios de una vida activa

turismo activo

Para equiparar el estilo de vida actual que promueve el sedentarismo con trabajos y actividades que nos hacen estar sentados horas tras horas en un ordenador, existen cada vez más personas conscientes de la importancia de llevar una vida activa, con movimiento, en el que se ve al deporte como una actividad divertida más que una obligación por cuestiones de salud.

Es para estas personas que el turismo activo representa una alternativa a las típicas vacaciones de hotel y playa; y en su lugar buscan vacaciones llenas de aventura, emociones y adrenalina que además de diversión funcionan como un merecido desahogo del estrés y monotonía diaria.

Esta vertiente de turismo es cada vez más popular y se caracteriza por combinar el deporte, el ejercicio y la naturaleza con actividades dinámicas, excitantes al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña, buceo deportivo, escalada o excursiones 4×4.

Pero además este tipo de actividad turística se combina con la necesidad cada vez más apremiante de llevar una vida activa; y es que los beneficios de esto son inigualables e innegables para llevar una vida saludable.

Beneficios de llevar una vida activa

A mediano y a largo plazo llevar una vida activa trae inexorables beneficios para la salud, peso adecuado y saludable, huesos y músculos más fuertes, menor riesgo de enfermedades, niveles bajos de estrés, mayor resistencia física, mejora en las condiciones del sueño, además de aspectos evidentes como la imagen corporal y estado de ánimo.

Y te preguntarás en qué se relaciona el turismo activo con este tema y la realidad es que llevar una vida activa y saludable debe ser algo de todos los aspectos de la vida, esto no se condiciona a un programa fijo de entrenamiento sino a un estilo de vida como tal, por lo que combinar la vida cotidiana con actividades dinámicas con altos niveles emociones y adrenalina es la mezcla perfecta para dejar de lado la vida sedentaria.

Las vacaciones no tienen por qué ser un paréntesis en el modo como llevas tu vida, pueden ser parte de esta o incluso pueden ser el motivo para dar un giro a como vives tu día a día probando cosas diferentes.

Por lo que animarte con esta modalidad de turismo con el que se pueden vivir nuevas experiencias y sensaciones, estar en contacto con la naturaleza y elevar tus niveles de adrenalina como nunca antes es

la alternativa que buscas para mantenerte en movimiento y que sin duda una vez que pruebes será difícil volver a ver las vacaciones como antes.


Actividades turísticas en el Pirineo: Las recomendaciones de un profesional

actividades turísticas pirineo

Si eres una persona de aventuras, entonces esta zona montañosa de 415 kilómetros que nace en la cordillera Cantábrica y se extiende hasta el Mar Mediterráneo es el lugar ideal para que dejes correr la adrenalina mientras vives experiencias inolvidables con tus seres queridos.

Con picos de más de 3000 metros de altura, el Pirineo te permite gozar de magníficos paisajes y vistas, así como disfrutar de bosques, valles, ríos y nuevas sensaciones cuando realices distintas actividades turísticas Pirineo que te recomendamos.

Senderismo

El senderismo es una de las actividades turísticas Pirineo más comunes en esta majestuosa cordillera repartida entre Navarra, Aragón y Barcelona. El corazón de El Pirineo es atravesado por distintos senderos entre el que destaca el Pirenaica, que atraviesa todo el macizo montañoso de un extremo a otro. Aunque esta actividad no es recomendable en invierno, pues la densa nieve cubre las cimas y valles.

Haz rafting, escala y vuela

Su cantidad de ríos son ideales para la práctica del rafting, y naturalmente al ser una cordillera, sus montañas otorgan la oportunidad a los más atrevidos de vivir sus más excitantes aventuras en escalada y alpinismo. La zona de Posets-Maladeta, Huesca, tiene grandes alturas para escalar y caminar, mientras que la Sierra de Guara tiene aguas bravas para los amantes del rafting.

También puedes atreverte a volar en parapente, ala delta y ultraligeros, que también representan una de las mejores propuestas para llevarte hermosos recuerdos de las alturas de El Pirineo.

Bicicletas o caballos, tu elección

Para conocer El Pirineo no tienes que estar sobre tus pies, puedes montar bicicleta y caballo durante todo el esplendoroso recorrido que decidas hacer. Sobre la bici, es una manera divertida, así como ecológica de conocer los rincones más recónditos de la naturaleza a través de travesías cortas y largas, todo depende de ti.

En cuanto a montar caballos, existen muchas rutas especiales para organizar excursiones por grupo, por lo que cada uno de tus acompañantes podrá disfrutar de conocer la cordillera sobre un corcel y cabalgar sobre sus senderos.

El Pirineo está repleto de pueblos con cultura, rica gastronomía, arte y curiosidades que también te enriquecerá como persona, por lo cual también hay especio para las personas que no les convencen ninguna de las emocionantes actividades que mencionamos.

Este macizo abre las puertas a cualquiera que quiera vivir experiencias inolvidables, pues la vida es solo una. Anímate a entrar en un mundo de naturaleza compuesto por valles, ríos, montañas, aventura, cultura e historia.


Vuelo helicoptero Barcelona: Una experiencia sin igual.

vuelo helicoptero barcelona

Barcelona es uno de los mejores destinos para hacer turismo en el territorio nacional, ciudad idílica y llena de encanto con multitud de lugares emblemáticos para visitar y maravillarse de las obras arquitectónicas y artísticas de grandes genios como Antonio Gaudí, Pablo Picasso, Joan Miró o Salvador Dalí.

Además Barcelona también cuenta con un equilibrio perfecto entre playa y montaña, lo que la hace idónea para visitar en cualquier época del año. En invierno disfrutará del esquí y del alpinismo en las montañas nevadas del pirineo catalán, o del senderismo por sus múltiples caminos naturales, mientras que en verano podrá tomar el sol en cualquiera de las playas que cuentan con más de cuatro kilómetros de zona de baños para el público, y que están situadas muy cerca del centro de la ciudad.

Pero puede darse el caso en el que tenga poco tiempo para hacer un recorrido completo por todos los lugares imprescindibles de visitar en la ciudad, y le gustaría alguna manera de hacer esto posible y además vivir una experiencia única, en otras palabras, quiere llevarse un recuerdo inolvidable de su visita a esta maravillosa urbe.

Con un vuelo helicoptero Barcelona conseguirá unas fantásticas vistas de la ciudad y de sus lugares más bonitos: la Sagrada Familia, el parque Güell, el estadio de fútbol del Camp Nou, podrá observar el entramado de las calles más famosas de Barcelona: las Ramblas, el Barrio Gótico, la Plaza Catalunya… que harán las delicias de cualquier visitante, especialmente si es la primera vez que visita la ciudad Condal.

Si nunca ha montado en helicóptero disfrutará del sonido del motor, como inicia el despegue y va ganando altura progresivamente al mismo tiempo que los edificios, las personas y las calles se van haciendo cada vez más pequeñas a sus ojos y, cuando se quiera dar cuenta estará a varios metros de altitud, para que usted solo se tenga que preocupar de relajarse y de gozar de las vistas y de la capacidad de estar flotando en el aire.

Gracias a contratar un vuelo helicoptero Barcelona tendrá la experiencia indescriptible de sentir que tiene a la ciudad a sus pies, mientras nota como la adrenalina corre por sus venas.

Podrá presumir de haber visitado Barcelona de una manera diferente y única que quedará en su recuerdo para siempre.


Descubre las mejores actividades turisticas Costa Brava.

actividades turísticas Costa Brava

La provincia de Girona alberga una de las costas más fascinantes y emblemáticas de España. Famosa por sus calas y playas, la Costa Brava se extiende desde Sa Palomera en Blanes, hasta Portbou en la zona fronteriza con Francia. Esta franja litoral ofrece a sus visitantes más de 200 km de playas, calas y acantilados hermosos, donde predominan sus paisajes agrestes y escarpados, del cual proviene y hace alusión su popular nombre.

Esta primavera la Costa Brava promete ser uno de los destinos turísticos donde conseguir esa paz y tranquilidad que tanto esperabas. Lejos de la masificación y afluencia que ofrecen otros destinos o la venidera temporada de verano, este lugar de ensueño se destaca por su poca afluencia de visitantes en los meses de abril, mayo y junio, por tal razón se convierte el lugar ideal para disfrutar al máximo tus vacaciones.

Durante estos meses venideros la tranquilidad de la costa litoral, es propicia para deleitarte con su atractivo gastronómico. Diseñando una ruta para tu estancia e iniciando desde Lloret de Mar, te recomendamos el restaurante La Parrilla, con un ambiente amigable y familiar, se presenta con una paella espectacular que lo hace el preferido de los comensales.

Si eres de esas personas que se mantienen activas y practicas algún deporte, actividades turisticas Costa Brava te proporciona uno de los ambientes más completos para la realización de actividades al aire libre, deportes acuáticos y olímpicos. En Lloret de Mar, muchos recurren a sus Vías Bravas, que son espacios señalizados y balizados en el mar, los cuales sirven como senderos marinos, perfectos para practicar snorkeling y natación.

Siguiendo por Tossa de Mar encontraremos Tapas del Mar, un emplazamiento espectacular a orillas del mar, se especializan en platos de mariscos, pescados, arroz, carne y vino de excelente calidad, un lugar encantador para compartir y disfrutar la magnífica vista junto al mar. Luego al pasar por la L’Escala te recomendamos La Gruta, todos sus visitantes lo recomiendan, pero si eres amante de la carne el Entrecot al Foie es tu plato, el cual servido con un vino especial de la casa te hará sentir en un nivel superior.

Cerca de L’Escala encontraras la comarca del Pla de L’Estany, donde podrás realizar un amplio paseo en bicicleta, disfrutar al aire libre de todos los parajes hermosos que ofrece la comarca. Antes de salir de L’Escala hacia otro destino es recomendable visitar la comarca de l’Empordà, tierra tradicional desde épocas romanas por su amplia producción de vino, aquí puedes disfrutar de grandes bodegas, un amplio Museo del Vino, bares y tiendas de vino.

La última recomendación gastronómica la puedes ubicar en la población de Cadaqués, y es el restaurante Compartir. Como su nombre lo indica, es un lugar placentero donde disfrutar una velada en pareja o familia, con platos tradicionales del Mediterráneo y una atención insuperable. Otra opción es el restaurante más típico de Cadaqués: l’Hostal, una apuesta segura.

Adicional a estas, existen una gran cantidad de actividades turisticas Costa Brava, por lo que te invitamos que visites nuestra sección de actividades Xpirius.


Ponte en forma para la temporada

fitness1-compressor

Ahora es el momento: Ponte en forma para la temporada

A continuación os contamos unos sencillos ejercicios. Empieza ahora y estarás en plena forma para la temporada que está a la vuelta de la esquina.

  1. Tumbado boca arriba (con las rodillas flexionadas si no estás acostumbrado a hacer abdominales), con los brazos extendidos hacia delante, levanta el tronco y lleva las manos a las rodillas. Haz 2 o 3 series de 10 repeticiones.
  2. Levanta el culo. Tumbado boca arriba sin levantar los pies del suelo, dobla las rodillas con las piernas un poco separadas y los brazos a los lados del cuerpo. Levanta la cadera todo lo que puedas; haz 2 ó 3 series de 10 repeticiones.
  3. Fortalece cuádriceps. Apoya la espalda en la pared y déjate deslizar hasta que parezca que estás sentado en una silla imaginaria. Mantén la posición durante dos minutos. El objetivo es ir incrementando el tiempo hasta llegar a cinco minutos.
  4. Sentadillas. Con las piernas separadas más o menos el ancho de las caderas y los pies paralelos, haz el movimiento de sentarte sin que las rodillas se vayan hacia delante. Haz 2 o 3 series de 15 repeticiones.
  5. Ejercicios aeróbicos. Correr, caminar rápido, hacer aeróbic, patinar, montar en bici, etc. Lo ideal es hacerlo al menos 2 veces a la semana, como mínimo durante 30 minutos.

fitness2

Muy importante: Recomendamos consultar con su médico la práctica de estos ejercicios.


Nicaragua el secreto mejor guardado

Playa maderas

Nicaragua que hasta hace poco había quedado camuflada tras la sombra de su vecina Costa Rica, ostenta algunas de las mejores playas para el surf.

La costa Pacífica hay olas para todos los niveles y para todos los gustos. De hecho el World Surfing Games de 2015 creó grandes expectativas y Nicaragua gana adeptos especialmente en la zona sur del país, en Rivas. Ya ha sido calificado como uno de los 10 mejores destinos para este deporte, puesto que se puede practicar durante todo el año.

 

Este es el TOP 5 de playas para hacer Surf

Playa Maderas

Playa maderas

Playa Remanso

Playa remanso

Playa Popoyo

playa popoyo

Playa Colorado

play acolorado

Playa Las Peñitas

nica5-compressor

 

 


Consejos para practicar deporte en verano

deporte_verano

Ha llegado el calor y el buen tiempo, con estos elementos es mucho más agradable realizar actividades y deporte al aire libre.

Sin embargo, el aumento de las temperaturas nos hace tener pensar en ciertos aspectos diferentes a la hora practicar nuestras pasiones. Detalles muy importantes que antepongan la seguridad ante todo. Para que el deporte sea autentica diversión.

Hora del día

Durante el día hay unas horas comprendidas entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando más calor hace, que conviene en la medida de lo posible evitarlas para la práctica deportiva. Buscando las mejores condiciones para el entrenamiento.

Muchas veces no tenemos elección, por lo tanto tendremos que intentar reducir al mínimo la intensidad del ejercicio, nuestro objetivo será evitar sufrir un golpe de calor, algo muy habitual en verano.

Dos factores a tener en cuenta: la protección solar en la piel y la hidratación

Es muy recomendable que utilices protección solar cuando practiques deportes al aire libre, especialmente en las horas de mayor intensidad del sol, pero es muy aconsejable utilizarla durante todo el día, un sabio consejo con el sol es nunca debes bajar la guardia.

 

La hidratación es un factor fundamental, no solo en verano, sino durante todo el año en la práctica deportiva. Pero en verano, con las altas temperaturas más aun, ya que tu cuerpo suda más, para controlar la temperatura corporal, siendo la mayor consecuencia la pérdida de más agua. Nuestro consejo es que te hidraten muchas veces en pequeñas cantidades durante tu esfuerzo.

Pero la hidratación no solo consiste en hidratarte durante la práctica, sino también en el antes y el después. Para sacar el máximo rendimiento a nuestro cuerpo sin tener efectos negativos, existen en el mercado o se puede preparar de forma casera, bebidas isotónicas que ayudan a tu cuerpo a recuperar las sustancias, como sales minerales, pérdidas durante el ejercicio.

 

Por último, para reducir los efectos en el rendimiento, es muy importante la ropa que utilices. Debes utilizar prendas transpirables que no absorban el sudor, para evitar resfriados. Para no atraer más los rayos solares y evitar el sobrecalentamiento, utiliza ropa de colores claros.

 

¡Y sobre todo disfruta del verano y el deporte!


¿Cómo se clasifican los niveles de los barrancos?

barrancos_descenso

Hoy os contamos como seleccionar un barranco, para disfrutar al máximo según nuestras aptitudes. ¿Que significan sus categorías? ¿Que debemos esperar de él?. Empezamos:

1  Iniciación

El descenso de cañones o barrancos nivel iniciación ofrece toda una aventura sin grandes dificultades técnicas. Estos barrancos son aptos para cualquiera que no tenga especial miedo al agua o las alturas, incluso en ese caso existe la posibilidad de descender barrancos sin rápeles o barrancos secos, permitiendo la práctica a cualquiera con ganas de vivir una aventura en la naturaleza casi en cualquier época del año.

¿Qué debo esperar?

  • Saltos de ejecución simple y poca altura.
  • Toboganes cortos y limpios.
  • Rápeles simples de poca altura
  • Sifones cortos a poca profundidad siempre evitables
  • Progresión por terreno resbaladizo y caos de bloques.
  • Destrepe de resaltes con poca dificultad.

2. Intermedio 

Si ya has realizado con anterioridad algún descenso de iniciación y quieres emociones más fuertes éste es el nivel indicado para ti. Puedes elegir entre barrancos secos y acuáticos para centrarse más en diferentes aspectos técnicos de esta modalidad y progresar como barranquista de una forma lógica y segura.

¿Qué debo esperar?

  • Saltos grandes de ejecución simple.
  • Toboganes largos.
  • Rápeles largos o con caudal medio.
  • Sifones largos evitables
  • Destrepe de resaltes complicados.

3. Experto

En este nivel rozarás el límite de lo posible en el descenso de barrancos. Descubrirás donde están tus limites con el menor riesgo posible. Para descender un barranco de este nivel es necesario que hayas realizado con anterioridad numerosos descensos de menor dificultad a fin de estar familiarizado y dominar las técnicas necesarias para superar los distintos obstáculos que puedas encontrar.

¿Qué debo esperar?

  • Saltos obligados de ejecución técnica.
  • Toboganes largos obligados.
  • Rápeles largos, técnicos y/o con grandes caudales.
  • Sifones obligados largos o a gran profundidad.
  • Maniobras de cuerdas avanzadas.
  • Destrepes técnicos o expuestos obligados.

 

Y ara solo queda ponerser el neopreno y al agua, siempre fría!!!!