Ponte en forma para la temporada

fitness1-compressor

Ahora es el momento: Ponte en forma para la temporada

A continuación os contamos unos sencillos ejercicios. Empieza ahora y estarás en plena forma para la temporada que está a la vuelta de la esquina.

  1. Tumbado boca arriba (con las rodillas flexionadas si no estás acostumbrado a hacer abdominales), con los brazos extendidos hacia delante, levanta el tronco y lleva las manos a las rodillas. Haz 2 o 3 series de 10 repeticiones.
  2. Levanta el culo. Tumbado boca arriba sin levantar los pies del suelo, dobla las rodillas con las piernas un poco separadas y los brazos a los lados del cuerpo. Levanta la cadera todo lo que puedas; haz 2 ó 3 series de 10 repeticiones.
  3. Fortalece cuádriceps. Apoya la espalda en la pared y déjate deslizar hasta que parezca que estás sentado en una silla imaginaria. Mantén la posición durante dos minutos. El objetivo es ir incrementando el tiempo hasta llegar a cinco minutos.
  4. Sentadillas. Con las piernas separadas más o menos el ancho de las caderas y los pies paralelos, haz el movimiento de sentarte sin que las rodillas se vayan hacia delante. Haz 2 o 3 series de 15 repeticiones.
  5. Ejercicios aeróbicos. Correr, caminar rápido, hacer aeróbic, patinar, montar en bici, etc. Lo ideal es hacerlo al menos 2 veces a la semana, como mínimo durante 30 minutos.

fitness2

Muy importante: Recomendamos consultar con su médico la práctica de estos ejercicios.

TAGS:  |  |